Letra de Changes. Canción de 2pac.
Letras de Canciones
Vamos vamos
Come on, come on
No veo cambios, me despierto por la mañana y me pregunto
I see no changes, wake up in the morning, and I ask myself
¿Vale la pena vivir la vida? ¿Debería arruinarme?
Is life worth living, should I blast myself?
Estoy cansado de ser pobre y peor aún soy negro.
I'm tired of bein' poor, and even worse I'm black
Me duele el estómago, así que estoy buscando un bolso para arrebatar
My stomach hurts, so I'm lookin' for a purse to snatch
A los policías les importa un carajo un negro
Cops give a damn about a negro
Aprieta el gatillo, mata a un negro, él es un héroe
Pull the trigger, kill a nigga, he's a hero
Dale el crack a los niños, ¿a quién diablos le importa?
Give the crack to the kids who the hell cares
Una boca menos hambrienta de asistencia social
One less hungry mouth on the welfare
Primero, envíales droga y déjales negociar con los hermanos.
First, ship 'em dope and let 'em deal the brothers
Dales armas, da un paso atrás, míralos matarse unos a otros
Give 'em guns, step back, watch 'em kill each other
Es hora de contraatacar, eso es lo que dijo Huey
It's time to fight back, that's what Huey said
Dos disparos en la oscuridad, ahora Huey está muerto
Two shots in the dark, now Huey's dead
Amo a mi hermano, pero nunca podremos ir a ninguna parte
I got love for my brother, but we can never go nowhere
A menos que compartamos unos con otros
Unless we share with each other
Tenemos que empezar a hacer cambios
We gotta start makin' changes
Aprende a verme como un hermano en lugar de dos extraños distantes.
Learn to see me as a brother instead of two distant strangers
Y así es como se supone que debe ser
And that's how it's supposed to be
¿Cómo puede el diablo llevarse a un hermano, si está cerca de mí?
How can the devil take a brother, if he's close to me?
Me encantaría volver a cuando jugábamos cuando éramos niños.
I'd love to go back to when we played as kids
Pero las cosas cambiaron y así es.
But things changed, and that's the way it is
Vamos vamos
Come on, come on
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Las cosas jamas serán las mismas
Things will never be the same
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Oh, si
Ooh, yeah
Vamos vamos
Come on, come on
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Las cosas jamas serán las mismas
Things will never be the same
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Aww sí
Aww, yeah
No veo cambios, todo lo que veo son caras racistas.
I see no changes, all I see is racist faces
El odio fuera de lugar deshonra a las razas
Misplaced hate makes disgrace to races
Estamos debajo, me pregunto qué se necesita para hacer esto.
We under, I wonder what it takes to make this
Un lugar mejor, borremos lo desperdiciado.
One better place, let's erase the wasted
Saca el mal a la gente, actuarán bien.
Take the evil out the people, they'll be acting right
Porque más blanco y negro está fumando crack esta noche
'Cause mo' black and white is smokin' crack tonight
Y el único momento en que nos relajamos es cuando nos matamos unos a otros.
And only time we chill is when we kill each other
Se necesita habilidad para ser real, tiempo para curarnos unos a otros.
It takes skill to be real, time to heal each other
Y aunque parezca enviado del cielo
And although it seems heaven sent
No estamos listos para ver un presidente negro
We ain't ready, to see a black President
No es un secreto, no ocultes el hecho
It ain't a secret, don't conceal the fact
La penitenciaría está llena y llena de negros.
The penitentiary's packed, and it's filled with blacks
Pero algunas cosas nunca cambiarán
But some things will never change
Intenta mostrar otro camino pero te quedas en el juego de la droga
Try to show another way but you stayin' in the dope game
Ahora dime, ¿qué debe hacer una madre?
Now tell me, what's a mother to do?
Ser real no atrae al hermano que hay en ti
Bein' real don't appeal to the brother in you
Tienes que operar de la manera más fácil
You gotta operate the easy way
(Hice una G hoy) Pero lo hiciste de una manera sórdida
(I made a G today) But you made it in a sleazy way
Venderle crack al niño (me tienen que pagar)
Sellin' crack to the kid (I gotta get paid)
Bueno, oye, bueno, así es
Well, hey, well, that's the way it is
Vamos vamos
Come on, come on
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Las cosas jamas serán las mismas
Things will never be the same
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Aww sí
Aww, yeah
Vamos vamos
Come on, come on
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Las cosas jamas serán las mismas
Things will never be the same
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Aww sí
Aww, yeah
Tenemos que hacer un cambio
We gotta make a change
Es hora de que nosotros, como pueblo, comencemos a hacer algunos cambios.
It's time for us as a people to start makin' some changes
Cambiemos la forma en que comemos
Let's change the way we eat
Cambiemos la forma en que vivimos
Let's change the way we live
Y cambiemos la forma en que nos tratamos unos a otros
And let's change the way we treat each other
Verá, la forma antigua no funcionaba, así que nos toca a nosotros hacerlo.
You see, the old way wasn't working so it's on us to do
Lo que tenemos que hacer para sobrevivir.
What we gotta do, to survive
Y todavía no veo cambios, ¿no puede un hermano tener un poco de paz?
And still I see no changes, can't a brother get a little peace?
Hay guerra en las calles y guerra en Medio Oriente
There's war in the streets and war in the Middle East
En lugar de una guerra contra la pobreza, hicieron una guerra contra las drogas.
Instead of war on poverty, they got a war on drugs
Para que la policía pueda molestarme
So the police can bother me
Y nunca he cometido un crimen, no tengo que hacerlo
And I ain't never did a crime, I ain't have to do
Pero ahora, he vuelto con los hechos y te los devuelvo.
But now, I'm back with the facts givin' 'em back to you
No dejes que te levanten, te respalden
Don't let 'em jack you up, back you up
Te hace reír y los proxenetas te golpean
Crack you up and pimps smack you up
Tienes que aprender a defenderte
You gotta learn to hold ya own
Se ponen celosos cuando te ven con tu teléfono móvil.
They get jealous when they see ya, with ya mobile phone
Pero dile a la policía que no pueden tocar esto.
But tell the cops, they can't touch this
No confío en esto, cuando intentan apresurarse, lo rompo
I don't trust this, when they try to rush, I bust this
Ese es el sonido de mi herramienta, ¿dices que no está bien?
That's the sound of my tool, you say it ain't cool?
Pero mamá no crió ningún tonto
But mama didn't raise no fool
Y mientras siga siendo negro, debo permanecer atado
And as long as I stay black, I gotta stay strapped
Y nunca consigo recostarme
And I never get to lay back
Porque siempre tengo que preocuparme por las devoluciones
'Cause I always got to worry 'bout the pay backs
Un poco de dinero que maltraté hace mucho tiempo
Some buck that I roughed up way back
Volviendo después de todos estos años
Comin' back after all these years
Rat-a-tat, tat, tat, tat, así es como es
Rat-a-tat, tat, tat, tat, that's the way it is
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Las cosas jamas serán las mismas
Things will never be the same
Así es como es (Así es)
That's just the way it is (Way it is)
Aww sí
Aww, yeah
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Las cosas jamas serán las mismas
Things will never be the same
Esa es la forma como es
That's just the way it is
Aww sí
Aww, yeah
Algunas cosas nunca cambiarán
Some things will never change
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario